David Harrison denuncia corrupción en el Poder Judicial y la FGE tras perder custodia de su hija

Cristal Castillo Coronel
Cholula.- Desde los cuatro hasta los 11 años de edad Nelli tenía una vida normal con su padre, David Harrison, pero hoy todo ha cambiado y el papá asegura que existe corrupción en el Poder Judicial de la Federación y en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), ya que le han arrebatado de sus brazos a su hija.
Este lunes ofreció una rueda de prensa afuera del Juzgado Segundo Familiar en Ciudad Judicial de Puebla, donde David Harrison señaló que tenía la guardia custodia de su hija durante este lapso de tiempo, por lo que a sus 11 años señaló que le quitaron a Nelli de sus brazos violando todos los procedimientos legales posibles.
“La Jueza de lo Segundo Familiar de nombre María Dolores López Rubí Guerrero me arrancó la custodia, ni siquiera tomó en cuenta la escucha de mi hija en diligencias, quien estaba llorando, suplicando no irse con su mamá, la jueza la engañó y le dijo que solo se iría son su mamá 48 horas y fue falso”, declaró Davis Harrison.
Agregó que la psicóloga presente en la diligencia, Dominga Díaz Flores, documentó su estado de crisis emocional de su hija ante la negativa de dejar su núcleo familiar.
Afirmó que la madre está en la tercera semana de guardia custodia provisional y no la ha llevado a la escuela, por lo que han presentado ante la jueza la restitución inmediata de la guardia custodia basado en la escucha de la menor del pasado 15 de agosto y en el hecho de la que la mamá no la llevado al colegio, restitución que se tendría que dar este lunes ocho de septiembre.
Explicó que en el 2018 denunció un posible abuso sexual contra su hija y que fue documentado por un dictamen pericial, pero apunta que se le denunció en ese mismo año por no haberla devuelto por un lapso de 48 horas y María Dolores López determinó que había más riesgo que la pequeña se quedara con él, que, con su madre, quien sigue bajo investigación por abuso sexual ante la fiscalía General del Estado de Puebla.
Añadió que se denunció con base a información de la niña que la mamá vive con un “amigo”.
“He denunciado corrupción en el Poder Judicial de Puebla, en la Fiscalía, tiene un tío que ha intervenido en las carpetas ara que n se haga justicia”, sostuvo David Harrison.
Aprovechó el momento para solicitar la intervención del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, en este caso, ya que señala “los jueces siguen actuando con total impunidad”.
“Presentaremos dos denuncias administrativas contra en contra del magistrado Gerardo Gutiérrez Gayosso, del Poder Judicial por casos de corrupción en mi apelación por sustracción de menores resolviendo en 15 días cuando se tardan más de cinco meses”.
“Se pone en peligro mi integridad, pero ya me han quitado a mi hija, es mi vida y no tengo nada que perder, entonces si algo me llega a pasar los nombres ya están denunciados, ya no me estoy callando, por eso doy los nombres de todas las personas corruptas aquí en el Poder Judicial y en la Fiscalía, tienen rostro y tienen nombres”, concluyó David Harrison.