Augusta Díaz de Rivera culpa a Marko Cortés por la senaduría de Néstor Camarillo



La expresidenta del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, culpó a Marko Cortés, ex dirigente nacional del partido, por haberle cedido la candidatura al Senado a Néstor Camarillo del PRI en la elección de 2024.
En una entrevista, explicó que ella había solicitado a la dirigencia nacional que la primera posición en la fórmula al Senado fuera para el PAN.
Sin embargo, Marko Cortés decidió dársela al PRI, argumentando que a Acción Nacional ya le correspondía la candidatura a la gubernatura de Puebla.
“Marko Cortés se tiene que estar arrepintiendo”, declaró Díaz de Rivera, “yo le pedí la primera posición en la fórmula y él me dijo que no, que como a Puebla le iba a tocar la candidatura a gobernador no nos podría dar la primera fórmula. Yo no decidí eso”, expresó.
Díaz de Rivera calificó la decisión como un “gran error”, especialmente después de que Néstor Camarillo renunciara al PRI para unirse a Movimiento Ciudadano.
Además, sugirió que la actual dirigencia del PAN debería analizar los resultados electorales para evitar futuras alianzas que la militancia rechace.