El síndico Iván Cuautle Minutti no asistió a una audiencia de control tras acusaciones de irregularidades

A pesar de que fue solicitada su presencia por un juzgado penal de San Pedro Cholula, el síndico municipal de este municipio, Iván Cuautle Minutti dejó “plantado” a esta autoridad alegando una enfermedad, sin embargo, se le vio paseando en la zona del zócalo municipal.
En los tableros de notificaciones de este juzgado penal se dio a conocer que el síndico municipal tenía que presentarse a una audiencia desde el martes, sin embargo, no acudió y en su segunda oportunidad, pactada para este jueves tampoco se presentó.
Al ser cuestionado por estos hechos, el “abogado del pueblo” dijo que tiene un padecimiento médico y como no le dio tiempo de ingresar el justificante ante la presunta sesión de cabildo que se realizaría este día, decidió acudir para no tener la falta.
“Mi intención era llegar a la sesión y retirarme porque si me siento mal”, dijo en breve entrevista, quien detalló que fue solicitada su presencia para investigar unos presuntos hechos de falsedad de declaraciones, los cuales no tienen nada que ver con el tema del mercado municipal “Cosme del Razo”.
Detalló que incluso se le hace “extraño” que su proceso se haya agilizado cuando hay carpetas que tardan mucho, por lo que además presumió que hay “mano negra” en estos actos.