

La organización Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, se deslindó de ser los responsables de quemar la unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en el Boulevar 5 de Mayo, durante la manifestación de las normalistas de Teteles.
En conferencia de prensa, fue cuestionado sobre quién quemó la unidad de la Línea 3 de RUTA, por lo que su líder, Rubén “Simitrio” Sarabia, dijo que de acuerdo a declaraciones de las estudiantes, fueron personas ajenas a ellas.
“Realmente, las propias compañeras, señalan que fue gente infiltrada. Lamentablemente no dicen si esos infiltrados son agentes de grupos gobiernistas o de por si provocadores profesionales”, explicó.
Aunque confirmó que hubo cuatro integrantes de la UPVA 28 de Octubre que estuvieron acompañando a las normalistas, sin embargo, se retiraron antes de la quema de la Unidad de la Línea 3 de RUTA.
Asimismo, dijo que su apoyo a las Normalistas de Teteles, fue únicamente para vincular con el Gobierno de Puebla, ya que su problemática se debe a un tema de agua y las inscripciones.
Lo anterior, luego de que en la rueda de prensa conocida como la “Mañanera”, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, responsabilizó a Rubén “Simitrio” Sarabia por la quema de la Unidad.