

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, informó que hay repartidores detenidos por agresión contra las femenistas radicales que dañaron la fuente de San Miguel en el Zócalo de la a Ciudad de Puebla, durante el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
En entrevista, el alcalde de Puebla, señaló que hubo repartidores que fueron agresivos contra las femenistas, por lo que fueron detenidos.
Además resaltó que se trabaja de la mano con el Gobierno de Puebla y con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, con el objetivo de proteger a los detenidos y de los monumentos históricos.
Por otro lado, explicó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), presentó una denuncia contra quienes resulten responsables por los daños de la fuente de San Miguel.
Con respecto a las cuatro femenistas radicales, el edil de Puebla Capital, José Chedraui, dijo que fueron puestas en libertad condicional, el proceso legal continúa y se cuantificará por parte del Municipio e INAH, por lo que se tiene que llegar a un acuerdo.