

Será en septiembre de este año cuando arranque la instalación de las 218 cámaras en 60 tramos de la autopista México-Puebla, entre Esperanza y Santa Rita Tlahuapan, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, Francisco Sánchez González.
Al respecto, el vicealmirante abundó que los trabajos por parte de la empresa ya concluyeron. Incluso recordó que el pasado 18 de agosto se envió el dictamen correspondiente a la Dirección General de Desarrollo Carretero, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para su revisión.
En tanto, este viernes 29 de agosto se cumplen los 15 días de revisión, a fin de que la próxima semana se entregue la autorización para dicha instalación que permitirá garantizar a seguridad de las y los transportistas, además de automovilistas que transitan por la zona.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier agregó que se habilitará una galería “Por Amor a Puebla” en el bajo puente de la autopista para plasmar la belleza y grandeza del estado.
“Hoy visité la capital de la tecnología y sostenibilidad, fui a hacer una supervisión y el vicealmirante Francisco Sánchez les puede comentar sobre lo que vamos a hacer en el bajo puente con las cámaras de seguridad y el embellecimiento de esa zona.
Concretamente, el bajo puente de la autopista va a tener una intervención donde vamos a tener una galería Por Amo a Puebla, donde las mejores imágenes de nuestro estado van a quedar plasmadas para recordarnos la grandeza, la belleza y lo enorme que es Puebla. Que en esta lógica, todas y todos los que transitan por esta autopista, que es la de mayor seguridad, pues, puedan conocer la bella arquitectónica, cultural y gastronómica”, remarcó.