

El coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Jesús Sánchez Reliac, informó que se le está dando seguimiento al Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable, que inicio la administración pasada y que ordenará el crecimiento poblacional de 10 años.
En entrevista, el coordinador IMPLAN, explicó que los proyectos tienen un ciclo de vida, anual o hasta de trieño, por lo que la gran mayoría de los planes, sin embargo, hay algunos que son importantes y se les dará continuidad.
Por lo que el IMPLAN, realiza una actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable (PMDUS), ya que la administración pasada, hizo buenos avances, pero al cambio de la administración se tomó parte de lo que se trabajó.
Este proyecto, permitirá ordenar el crecimiento poblacional de aproximadamente 10 años, por lo que se incorporarán nuevas disposiciones que permitan un desarrollo más sostenible.
Se espera que la actualización esté lista en junio del próximo año, ya que se tiene la versión hasta el momento de 2016.
Este proyecto, tiene varias etapas, es decir, se tiene un proceso de consulta, validación, se revisa por parte el Gobierno Federal y más.
Finalmente, comentó que se tuvo el apoyo de las universidades, social civil, cámaras empresariales y más.
Se armará un capítulo completo, respecto al cambio climático, y que debe de estar alineados al Gobierno Federal y Estatal.