

Integrantes de la Corriente Crítica del PRI exigieron a Néstor Camarillo Medina dejar su escaño en el Senado de la República, ya que la posición le pertenece al partido.
En conferencia de prensa este jueves, los militantes encabezados por Erik Salgado Trujillo celebraron la renuncia del senador.
Acusaron que Camarillo Medina mantuvo secuestrada la dirigencia estatal por más de cinco años y lo consideraron un “cáncer” para la militancia.
Además lo culparon por la debacle que registró el partido en el proceso electoral de 2024, cuando obtuvieron una de las peores votaciones en su historia.
En ese sentido, consideraron que el legislador también debería dejar la senaduría por la que llegó bajo las siglas del PRI.
Esto luego de que Néstor Camarillo concretó su adhesión a la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, lo que se dio a conocer la tarde del miércoles.
“Fue el peor lustro de toda la vida, pero afortunadamente y muy contentos por eso, se fue Néstor Camarillo (…) exigirle al senador que deje que el escaño, que renuncie a la senaduría puesto que ese escaño es del PRI y es de los priistas”, comentaron.
Asimismo, hicieron un llamado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que envíe a un delegado que supervise el proceso de renovación de la dirigencia local en septiembre.