

La doctora María Lilia Cedillo Ramírez recibió su carta de idoneidad por parte de la Comisión de Auscultación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), lo que la acredita como candidata para participar en el proceso de elección a la Rectoría para el periodo 2025-2029.
Durante su participación en la entrevista del proceso de registro, Cedillo reafirmó con convicción su compromiso con la comunidad universitaria, expresando su deseo de continuar trabajando en unidad para fortalecer los avances logrados en los últimos años.
Junto a Cedillo, la Comisión también otorgó constancias de idoneidad a Cansino Ortiz César Ricardo y Paredes Solorio Ricardo, quienes cumplieron con los requisitos establecidos para contender por la máxima responsabilidad académica de la institución.
Por otro lado, varios aspirantes quedaron fuera del proceso por distintas razones. Chilian Herrera Eloisa Shengli y Mora Carreón Odorico declinaron sus aspiraciones y manifestaron públicamente su respaldo a la doctora Lilia Cedillo, reconociendo su liderazgo y gestión al frente de la universidad.
De igual forma, Gutiérrez Mueller Beatriz no se presentó a la entrevista y expresó su apoyo a Cedillo, mientras que Galicia Isasmendi Salvador también se ausentó del proceso, quedando fuera de la contienda.
Finalmente, la Comisión de Auscultación informó que Zepeda Memije Rodolfo Javier y Barroso Yañez Laura Alicia no cumplieron con los requisitos establecidos, por lo que no podrán participar en la elección.
Cabe destacar que Rodolfo Zepeda Memije sufrió un desmayo al ser informado que no cumplió con los requisitos para ser candidato.
https://vt.tiktok.com/ZSAmGhg6F/
Finalmente la Comisión refirió que la contienda por la Rectoría de la BUAP queda conformada por tres candidatos.