

La diputada local, Delfina Pozos Vergara, minimizó la renuncia del senador Néstor Camarillo Medina al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al asegurar que no les afectará como instituto político.
En entrevista, señaló que no tenía conocimiento previo de que Camarillo Medina abandonaría la dirigencia estatal y renunciaría a su militancia, ya que se trató de una decisión personal.
Sin embargo, apuntó que no buscan darle mucha importancia al tema, pues deben centrarse en fortalecer al PRI a nivel local.
Refirió que en los últimos años varios perfiles han entrado y salido del tricolor, pero eso no les impedirá seguir avanzando.
En ese sentido, descartó que estén en riesgo de desaparecer para el proceso electoral del 2027 como se ha especulado.
“Esa fue una decisión personal del senador, tampoco quiero darle tanta importancia al tema porque lo importante es seguir trabajando por lo que requieren las poblanas y los poblanos”, comentó.
Además, Pozos Vergara confirmó que participará en el proceso de renovación que se realizará en septiembre para encabezar el Comité Directivo Estatal (CDE) en el periodo 2025-2029.
Actualmente funge como secretaria general en funciones de dirigente estatal, tras la salida de Néstor Camarillo.