

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, consideró que Morena no aprobaría la incorporación de Néstor Camarillo Medina a sus filas, ya que no cumple con los requisitos necesarios.
En entrevista, el diputado local cerró la puerta para que el senador se sume a Morena, luego de su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Apuntó que se trata de una decisión personal de la cual deberá rendir cuentas a las personas que votaron por él en las elecciones de 2024.
Además, remarcó que Camarillo Medina dejó entrever que se quedará del lado de la oposición, aunque dijo desconocer si sería en Movimiento Ciudadano (MC).
Refirió que, en caso de que busque ingresar a Morena, la Comisión Nacional de Evaluación tendría que valorar su perfil, aunque lo más probable sería que lo rechacen.
“En nuestro partido recuerden que hay una comisión que ya se aprobó, a través del consejo nacional para evaluar a los perfiles que deseen integrarse a Morena y estoy seguro que no cumple con los requisitos”, comentó.
Villegas Mendoza también ironizó diciendo que en el PRI de Puebla únicamente quedan la diputada local, Delfina Pozos, y el que abre y cierra la puerta.