

La planilla de Arnulfo Carvajal Salcedo, que busca la dirigencia del PAN en el municipio de Puebla, se autodeclaró como “el equipo de las bases” y rechazó tener el apoyo de la dirigencia estatal en la contienda.
En conferencia de prensa, Carvajal afirmó que no declinará a favor de ningún otro aspirante, pues eso sería incongruente con sus ideales.
Su equipo, asegura, buscará a cada militante “puerta por puerta” para recuperar el orgullo panista y acercarse de nuevo a la ciudadanía.
“Se han dicho muchas cosas, y yo creo que por el bien del partido, vamos a solicitar a los militantes que voten libres. Como nosotros no tenemos detrás a nadie que nos maneje, sería muy mal para el partido si yo declino”, señaló.
Por su parte, Guadalupe Jaén, aspirante a la secretaría general, aseguró que su trabajo busca devolverle el PAN a los militantes y eliminar el “caciquismo”.
Ambos candidatos expresaron su inconformidad con las dirigencias pasadas y afirmaron que su objetivo es recuperar la capital poblana en 2027.