

El diputado Elías Lozada Ortega, del partido Nueva Alianza, presentó una iniciativa en el Congreso de Puebla para reformar la Ley de Seguridad Pública, con el objetivo de que los 217 municipios del estado implementen una red de alarmas vecinales conectadas al C5.
La propuesta busca fortalecer la estrategia de seguridad, ya que, según el legislador, más del 70% de la población se siente insegura.
Este nuevo mecanismo, llamado “Mecanismo Estatal de Alarmas Vecinales Digitales”, sería de carácter obligatorio para todos los ayuntamientos.
Este sistema permitiría que los ciudadanos envíen alertas a través de una aplicación, las cuales serían recibidas y gestionadas de inmediato por el C5.
Además, las cámaras de videovigilancia estarían conectadas en tiempo real para verificar los incidentes y coordinar la respuesta de las policías municipales y estatales.
La iniciativa ha sido enviada a la Comisión de Seguridad Pública del Congreso para su análisis y posible aprobación.
Cabe destacar que el gobernador Alejandro Armenta Mier ya había iniciado un programa similar de entrega de alarmas vecinales en el municipio de Puebla el pasado 27 de julio.