Micalco propondrá que Ley de Ciberasedio también sancione a servidores públicos que insulten a ciudadanos

El diputado local del PAN, Rafael Micalco Méndez, insistirá en derogar la Ley de Ciberasedio, o pedirá modificarla para sancionar con cárcel a los servidores públicos que insulten a ciudadanos.

En entrevista, el legislador adelantó que presentará una iniciativa ante el Congreso de Puebla para reformar nuevamente el artículo 480 del Código Penal del Estado.

Lo anterior, con la finalidad de solicitar que se elimine la tipificación del ciberasedio como delito, el cual se sanciona actualmente con 6 meses a 3 años de prisión.

Apuntó que en caso de que su propuesta sea rechazada, planteará que se agregue un nuevo párrafo en contra de servidores públicos.

En ese sentido, propondrá que los ciudadanos puedan denunciar con mayor facilidad a los servidores públicos que lleguen a acosarlos por redes sociales.

“O se deroga o se le aplica a todos, porque hay funcionarios públicos de alto nivel que desde el micrófono, con recursos públicos, con investidura de un cargo, insultan a periodistas, a ciudadanos”, comentó este día.

Micalco Méndez sostuvo que el ciberasedio continúan siendo un problema jurídico que puede atentar contra la libertad de expresión.

Además, recordó que la dirigencia nacional del PAN promovió una nueva acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el tema.