

El titular del Instituto Municipal de Deporte, Ricardo Zayas Gallardo, informó que en la cancha San Juan Caleras, personas utilizaron este lugar con fines de lucro, incluso se realizaba venta de alcohol, por lo que tuvieron que tomar medidas como el cambio de candado.
Hace un mes en la cancha San Juan Caleras, hubo personas que desde la administración pasada, realizaban la venta de alcohol, al tratar de retirarlos, fueron amenazados.
Se tuvo el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para retirarlos y cambiar el candado del lugar.
En la sesión ordinaria de la Comisión de Juventud y Deporte, el director del Instituto Municipal de Deporte, explicó que se ha tenido un avance para evitar malas prácticas de gente que utiliza las canchas con fines de lucro, sin pagar lo que corresponde.
“Como organismo público descentralizado, generamos ingresos a través de la renta de espacios, de acuerdo a la Ley de Ingresos”, señaló.
Dijo que de los 59 espacios, la gran mayoría se ha logrado sacar a la gente que utilizan los lugares en beneficio de ellos, y que lamentablemente es un ejercicio que se da, por lo que de manera permanente se está trabajando.
El titular del Instituto Municipal de Deporte, dijo que no se tiene el recurso material y tampoco humano para cada una de las instalaciones y evitaría el cobro de terceras personas.