Néstor Camarillo asegura que el PRI lleva 50 mil afiliados en Puebla

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla ha logrado afiliar a 50 mil personas en lo que va de 2025, convirtiéndose en el estado con mayor número de registros recientes en todo el país, según informó su líder estatal, Néstor Camarillo Medina.

Este crecimiento forma parte de una estrategia para reposicionar al partido de cara a los futuros procesos electorales, con la meta de alcanzar 100 mil afiliados para finales de año.

En conferencia de prensa, el dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) atribuyó el éxito a un intenso trabajo territorial y a la cercanía con la ciudadanía a través de brigadas de afiliación.

Con esta iniciativa, el PRI busca recuperar la competitividad y el respaldo electoral frente a Morena, que ha dominado la votación en la entidad en los últimos años.

“Me han informado que somos el Comité Directivo Estatal que más seccionales tiene conformados, vamos muy bien, la afiliación es constante, es permanente, va en buen avance”, comentó.

A la par, Camarillo Medina cuestionó el proceso que lleva a cabo Morena para conformar más de 2 mil comités seccionales en Puebla, pues refirió que en la primera asamblea no tuvieron afluencia de militantes.