

El director de la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO, Uriel Erazo, informó que los restaurantes, inmobiliarias y casas de empeño encabezan la lista de negocios con mayor número de denuncias por prácticas abusivas, principalmente relacionadas con el cobro indebido de propina.
Detalló que han recibido múltiples quejas por parte de consumidores que reportan que estos establecimientos agregan cargos por propina sin consultar al cliente, violando así lo estipulado por la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Añadió que en el caso de los restaurantes, algunas quejas apuntan a que el cobro aparece automáticamente en la cuenta, sin importar el número de comensales ni el servicio recibido.
Por ello, Profeco exhortó a los consumidores a revisar cuidadosamente sus cuentas y contratos, para presentar sus denuncias en caso de detectar irregularidades y afirmó que las quejas pueden realizarse en línea, por teléfono o en las oficinas locales de la dependencia.