

El INAOE entregará al Gobierno de Puebla los planos originales del Gran Telescopio Milimétrico, a fin de dar paso a la elaboración de una maqueta que estará en el parque Flor del Bosque.
Lo anterior lo dio a conocer David Sánchez de la Llave, director de este instituto, durante su participación en conferencia de prensa matutina, donde también se informó sobre un museo en la parte superior del volcán Sierra Negra, a un lado de dicho telescopio.
“El día de hoy por la tarde entregaremos los planos del Gran Telescopio Milimétrico para que se pueda hacer la maqueta que se colocará en el parque Flor del Bosque.
De la misma manera, se le dará continuidad al proyecto para la instalación de un museo que estará del lado del telescopio”, abundó.
Incluso, el mismo David Sánchez, agregó que en las próximas horas se contará con la visita de Román Meyer, director de la Unidad de Proyectos de Infraestructura Urbana y encargado de proyectos estratégicos de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.