

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que alrededor de 15 Personas Privadas de la Libertad (PPL), serán trasladadas del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel a penales federales.
En entrevista, el Vicealmirante Francisco Sánchez, comentó que lo anterior, se debe a la disputa del control del penal de San Miguel, luego de los cambios realizados en la dirección.
Esta medida, también evitará riñas entre los grupos que buscan el control del penal. El titular de la SSP, comentó que uno de los reclusos conocido como Orea, quien se encuentra en el penal por delincuencia organizada, fue señalado de tener privilegios, por lo que se realizan inspecciones.
SSP buscará otro C3 para el examen de control de confianza
Por otro lado, el titular de la SSP, Vicealmirante Francisco Sánchez, comentó que se analiza si el próximo año, se tiene que abrir otra sede del C3, para realizar los exámenes de confianza a los elementos de seguridad.
Lo anterior, se debe a que el C3 cuenta con una carga de trabajo importante, incluso dijo que hasta el momento se tiene un 25 por ciento de avance de los exámenes de control.
Dicho avance es muy poco, ya que el examen de control de confianza tiene validez de dos años y se tiene un total de 4 mil policías operativos, pero faltan elementos de la policía municipal, ya que se evalúan a todos.
Es así que, están analizando si se puede abrir otra sede de C3 y avanzar con el examen de control de confianza.