

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El brutal asesinato de dos personas ayer en un violento asalto en la autopista Puebla – Córdoba refleja del rotundo fracaso de la presencia de la Guardia Nacional en la entidad.
A plena luz del día, un peligroso comando armado acribilló a una familia para robarles una camioneta Tucson cuando circulaban con sentido a la ciudad de Puebla sobre la autopista.
Lo grave es que el comando armado viajaba en por lo menos dos camionetas, bloquearon el paso de los vehículos sobre la autopista y mataron a dos hombres para robar la camioneta Tucson y dejaron herida a una mujer.
Este cobarde asesinato de dos hombres ocurrió en la peligrosa autopista Puebla – Córdoba, en donde la presencia de la Guardia Nacional sólo es testimonial porque no tiene la capacidad o no quieren detener a los delincuentes.
El crimen de ayer no debe quedar impune, pero todo es el reflejo del fracaso de la estrategia de seguridad de Andrés Manuel López Obrador de “abrazos y no balazos” y ahora la inseguridad está peor con la presidenta, Claudia Sheinbaum.
Lamentablemente los ciudadanos no pueden confiar, ni contar con Guardia Nacional, por lo que estamos en manos de los delincuentes, quienes operan con toda impunidad en las autopistas de Puebla.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com