En puerta colocación de primera piedra del Centro de Bienestar Animal en Cuautlancingo


Cristal Castillo Coronel
Cuautlancingo.- Será en próximas fechas cuando sea colocada la primera piedra e inicie la construcción del Centro de Bienestar Animal en el municipio de Cuautlancingo, un proyecto que estará atiendo a los animalitos de esta localidad.
Lo anterior fue informado por presidente municipal, Omar Muñoz Alfaro, quien detalló que con esta edificación buscan ser ejemplo de progreso, de prosperidad, pero sobre todo de temas que son históricos para esta comunidad, “una de las primeras acciones de la administración fue habilitar este centro, el cual de manera temporal funciona en la Reserva Territorial”.
Aunque no detalló la fecha exacta de la obra, en entrevista con los medios de comunicación comentó que su administración estará brindando atención a todos los seres sintientes, los cuales por años estuvieron abandonados.
Apuntó que dicho Centro de Bienestar Animal quedaría instalado en las juntas de Sanctorum o San Lorenzo Almecatla, “buscamos que el predio se encuentre apartado de la zona urbana para evitar conflictos con los ladridos de los lomitos”.
Finalmente expresó que de forma constante llevan a cabo Jornadas de Vacunación, de esterilización y buscan dar una atención importante y adecuada a los animalitos de Cuautlancingo.