

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, felicitó a la Fiscalía General de la República (FGE) y del Estado de Puebla (FGE), así como la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por la detención de los 4 ex policías de Puebla, acusados de dar información y protección a grupos criminales, obstaculizar investigaciones de homicidios.
“En Puebla hay un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno”, señaló.
En entrevista para los medios, el mandatario estatal, resaltó el trabajo que realiza la Guardia Nacional, la Marina y las policías estatales y municipales.
“Para nosotros lo más importante es llevar la seguridad a la población, y construir un escenario de paz”, expresó.
Por lo que dijo que se promueve la paz, y bienestar para Puebla, reiterando la felicitación al titular de la SSPC, Omar García Harfuch.
Al mismo tiempo, dejo en claro que será la FGE de Puebla, es quien aborda este tipo de temas, respecto a los hechos y órdenes delictivos, mientras que los cuerpos de seguridad coadyuban con los trabajos de investigación.
“La FGE de Puebla, establece las carpetas de investigación, y ejecuta las órdenes que hay de aprehensión por parte del Poder Judicial, son procedimientos que se tienen de diferentes entes”, mencionó.