

El diputado federal de Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, confirmó que habrá cambios en las coordinaciones de Morena en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, tras el narcoescándalo que involucra a Adán Augusto López.
En conferencia de prensa este martes, previó que será en próximos días cuando se anuncie la salida de Adán Augusto como líder en el Senado y de Ricardo Monreal como coordinador en la Cámara baja.
El legislador morenista consideró que es necesaria una renovación de las figuras que representan al partido a nivel nacional, ante las polémicas que han generado en las últimas semanas.
Admitió que los escándalos por vínculos con el crimen organizado en Tabasco, actos de corrupción y viajes ostentosos al extranjero, se alejan de los principios de la Cuarta Transformación.
Aunque negó que Morena se encuentre en crisis interna, apuntó que sus integrantes deben valorar si realmente están cumpliendo con la línea ideológica y ética con la que nació el movimiento.
“Mucha gente del movimiento ha perdido la brújula política y moral y se ha dedicado a usufructuar el trabajo de miles de personas que construyeron y tienen esperanza en este movimiento”, comentó.
Carvajal Hidalgo apuntó que son varios los perfiles que podrían ocupar las coordinaciones de bancada en el Congreso de la Unión, pero se decidirá en reuniones con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.