Turismo busca que Calpan y Zapotitlán Salinas sean consideradas como Villas Turísticas del Mundo

Foto: Maps

El subsecretario de Desarrollo Turístico, Carlos Márquez Pérez, informó que se busca que Calpan y y Zapotitlán Salinas sean consideradas como Villas Turísticas del Mundo , quienes participan en un concurso internacional.

En conferencia de prensa, comentó que los Pueblos Mágicos del Estado, se encuentran en una revisión con la federación para preservar el nombre.

Mientras que Calpan y y Zapotitlán Salinas, concursan ante ONU Turismo, debido a que por sus características sostenibles pueden ser reconocidos.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, indicó que espera que estos dos municipios sean reconocidos por su acervo natural.

Además, prepara una iniciativa de reforma para nombrar a demarcaciones como Mágicos y Maravillosos, una categoría independiente a los Pueblos Mágicos.