

La diputada local del PRI, Delfina Pozos Vergara, cuestionó que Alexa Espidio Sánchez, hija de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, ocupe la curul que dejará la morenista Graciela Palomares Ramírez en el Congreso del Estado.
En conferencia de prensa este lunes, señaló que esta situación, que se oficializará en los próximos días tras la solicitud de licencia de Grace Palomares, es un claro ejemplo de nepotismo, contradiciendo los principios de Morena.
“Imagínense, la hija de la representante de Derechos Humanos. Es lo mismo, ¿dónde está la congruencia de lo que predican? Definidamente es una vergüenza nuestro país y nuestro estado”, expresó.
Y es que Alexa Espidio, quien actualmente se desempeña como subsecretaria en la Secretaría del Deporte y Juventud del Gobierno Estatal, es hija de Rosa Isela Sánchez Soya, presidenta de la CDH.
La diputada morenista dejará su curul en el Congreso local después de haber contraído matrimonio con un empresario originario de Morelia, Michoacán.
En otro tema, Delfina Pozos también solicitó una investigación contra los escoltas del presidente municipal de Cuyuaco, Iván Camacho, quienes fueron grabados intimidando a personal de una tienda departamental en Angelópolis.