

La posible revocación de mandato del síndico de San Pedro Cholula, Iván Cuautle Minutti, será analizada por el Congreso de Puebla después del 11 de agosto.Esto debido a que la solicitud de destitución, enviada por el Cabildo, no ingresó a la última sesión Comisión Permanente, que se llevó a cabo el pasado viernes.
La presidenta de la comisión, Guadalupe Vargas Vargas, apuntó que el tema tendrá que ser abordado después de que termine el periodo vacacional de los trabajadores administrativos.
Aunque reconoció la urgencia del tema, criticó al Ayuntamiento de San Pedro Cholula por no resolver la situación internamente.
Subrayó que el contralor municipal, Gerardo Guzmán, debe investigar las acusaciones de corrupción contra Cuautle y, de ser necesario, aplicar sanciones administrativas o penales.
La diputada recordó que remover a un síndico no es un proceso simple, ya que es un cargo de elección popular.En ese sentido, hizo un llamado al gobierno municipal, liderado por la alcaldesa Tonantzin Fernández Díaz, para que garantice la gobernabilidad y el contralor realice una investigación exhaustiva.
“Yo invitaría a las autoridades municipales a tomar las riendas de un tema que corresponde a la gobernabilidad de su Ayuntamiento. El contralor debería estar desahigando una investigación exhaustiva respecto a este tema, que no es un tema menor”, comentó