

Angélica Luna Jiménez, denunció ser víctima de violencia vicaría por parte de su expareja Luis Enrique “N.” y quien señala ser trabajador de la Secretaría de Educación (SEP), quien también sustrajo con violencia a su hijo de un año y tres meses el pasado 15 de julio.
En conferencia de prensa, Luna Jiménez, informó que desde que supo que estaba embarazada, las amenazas comenzaron por parte de su expareja, al decirle que le quitaría a su hijo.
Por lo que este 15 de julio aproximadamente a las 7:00 horas, Luis Enrique “N.”sustrajo al menor de edad con lujo de violencia del domicilio en la calle 111 Poniente en Galaxia La Laguna.
Su abogada, Monserrat Lidia González Fernández, informó que su representada, fue obligada a firmar un convenio, donde se estableció que la patria potestad del menor era compartida con convivencia establecida con horario.
Sin embargo, este convenio, no se respeto, hasta la fecha Angélica Luna, no sabe el estado de salud de su hijo de un año y tres meses, además teme que pueda salir del país, ya que cuenta con pasaporte y su padre tiene familia fuera de México.
La abogada González Fernández, manifestó que Angélica Luna, también ha sido víctima de violencia institucional y revictimizada por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), ya que realizó las denuncias correspondientes, pero no han actuado para llevar el caso y darle las medidas de protección correspondiente.
Incluso su expareja y su abogado, se han visto beneficiados, luego de que Luis Enrique “N.”, comentará que tiene supuestas relaciones con autoridades para apoyarlo.
Este caso , también ha generado que el abogado de Angélica Luna, Raúl Andrade, fuera detenido, por lo que exigen justicia y actuar conforme a la Ley.
Finalmente, Angélica Luna, pide a las autoridades, investigar su caso y se garantice la seguridad de su hijo menor.