
Isaac Armenta/@IscArMor
El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, en compañía del secretario de gobernación municipal, Francisco Rodríguez Álvarez y el secretario de seguridad ciudadana, Félix Pallares Miranda, encabezó el informe de seguridad municipal, con una baja en la incidencia delictiva del 37.7 por ciento a comparación del año pasado 2024.
El secretario de seguridad ciudadana, informó sobre el número de aseguramientos y detenciones que se han realizado; 98,526 gramos de droga, 88 armas de fuego y 642 cartuchos útiles, 1540 detenciones y 301 vehículos asegurados.
Mencionó que producto de esto, durante el primer trimestre del año las personas han referido tener mayor confianza en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSCP).
Por su parte, el alcalde Pepe Chedraui, dió a conocer el trabajo en conjunto que tiene la Secretaría con la Fiscalía, rindiendo informes de las puestas a disposición para perfeccionar los trámites necesarios.
Finalizó con el aviso de la participación de empresarios en las mesas de seguridad que se llevan a cabo, con el objetivo de atender sus necesidades y asegurar que no sean molestados por grupos criminales.