

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio el banderazo del inicio de Operativo Vacaciones Seguras Verano 2025 con más de 4 mil elementos de los tres órdenes de gobierno.
El mandatario estatal, informó que el Estado, se posiciona en el quinto lugar más turístico del país y el tercero, como destino sin playa.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Vicealmirante Francisco Sánchez González, indicó que 4 mil elementos de los tres órdenes de Gobierno, tendrán presencia en carreteras, terminales de autobuses, centros comerciales y diferentes puntos de afluencia.
Así como también estarán en los municipios con mayor turismo, aunque resaltó que no se dejará a los otros municipios.
Finalmente, la titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, informo que se espera una derrama económica de casi 2 mil 500 millones de pesos para la temporada vacacional, representando un aumento del 7.3 por ciento a comparación del año pasado.
Es así que se espera superar los 2.2 millones de visitantes, además de una ocupación tolera promedio del 65% en Puebla capital y el 90% en municipios turísticos.