PAN impugnará nuevamente Ley de Ciberasedio, adelanta Susana Riestra


El Partido Acción Nacional (PAN) presentará una nueva acción de inconstitucionalidad contra las reformas al artículo 480 del Código Penal de Puebla, que sanciona el ciberasedio.

La diputada local, Susana Riestra Piña, informó que el equipo jurídico del partido ya está preparando el recurso para presentarlo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista, reconoció que la primera acción de inconstitucionalidad, interpuesta el 8 de julio, será declarada sin materia, pero afirmó que el ciberasedio afecta la libertad de expresión y los derechos político-electorales.

La legisladora señaló que la nueva redacción del artículo, aprobada el 10 de julio por el Pleno del Congreso del Estado, sigue violando los derechos humanos.

“Si bien es cierto que se admite más no se resuelve, lo más seguro es que el Partido Acción Nacional estará presentando nuevamente una acción de inconstitucionalidad”, declaró.

Afirmó que además del PAN, ciudadanos y la sociedad civil buscarán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a otros partidos para promover más recursos contra esta ley.