

El Congreso de Puebla evalúa citar a comparecencias periódicas a los directivos de Agua de Puebla y SOAPAP, debido a las fallas continuas en el servicio de agua potable y drenaje en la zona metropolitana.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, impulsará esta propuesta ante los coordinadores de bancada.
En entrevista, señaló que los titulares deben rendir cuentas sobre la mejora del servicio, especialmente tras las deficiencias evidenciadas por las recientes lluvias.
“Sí es importante en un tema tan importante como lo es el agua que haya de manera periódica, hasta que no se resuelva la situación del agua para todos los poblanos, que estén dándonos los avances, el cómo va avanzando la situación de este derecho”, comentó.
Además, la coordinadora de la bancada de Morena indicó que entrarán al análisis para prohibir futuras concesiones privadas del servicio de agua en los 217 municipios del estado.
Tan sólo en el municipio de Puebla, la empresa Agua de Puebla tendrá el control del servicio hasta el 2044, cuando venza el periodo de 30 años para el que fue contratada.