La Red Mexicana de Franquicias busca impulsar el crecimiento económico con nuevos emprendedores

Foto: Isaac Armenta

Isaac Armenta/@IscArMor

El presidente nacional de la Red Mexicana de Franquicias (RMDF), Heber Bravo Morales, dio a conocer que Puebla se encuentra en el 4to lugar a nivel nacional como uno de los estados más propicios para emprender con una franquicia. En la capital del estado y municipios cercanos como Atlixco, se han generado 3 mil empleos directos, por lo que se busca poder impulsar negocios ya existentes con bajo este modelo.

Como parte del proyecto, el vicepresidente nacional de capacitación, Francisco Lobato, dió a conocer que el 11 y 12 de julio del 2025, en el auditorio de la Universidad De Las Américas Puebla (UDLAP) se llevará a cabo el evento gratuito ‘Franquicias FX’, donde empresarios de este modelo de negocios ofrecerán conferencias para emprender y reducir los riesgos de inversión.

El evento también busca combatir la desinformación ante la creciente ola de publicidad a través de redes, dónde se ofrecen inversiones con muy altos rendimientos a manera de estafa.

El vicepresidente añadió, se está colaborando con el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), para que poblanos que se encuentran de manera ilegal en Estados Unidos puedan adquirir una franquicia, sin tener que salir del país como una forma de protegerlos ante las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Señaló la importancia de mantener activa la economía con acciones que favorezcan a los negocios locales. Afirmó que, el implemento de los parquímetros en la zona del Centro Histórico han aumentado las ganancias entre un 15% a 25%, permitiendo a locatarios seguir funcionando.

Por último, el vicepresidente nacional de comunicación y vinculación institucional, Roberto Esquivel, pidió al gobierno estatal y municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, respectivamente, realicé operativos en zonas donde se ubiquen tiendas ‘Sam’s’, pues han identificado el modus operandi de una banda criminal dedicada al robo de celulares en dichas tiendas en Puebla, mencionó se cree, se trata de una banda que tiene presencia nacional.