

Puebla, Pue. 1 de julio de 2025.- Los Arcángeles de Puebla están listos para el reto que representa jugar la semifinal de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) contra Mexicas, el próximo sábado 5 de julio en el emparrillado del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, donde se vuelvan a ver las caras, ahora en busca del boleto al Tazón México VIII.
Tras una espera que se prolongó casi semana y media después del último partido de la temporada regular, el equipo poblano nuevamente se reagrupó, ahora para el compromiso que significa la oportunidad de seguir haciendo historia en la campaña de debut.
En entrevista con los medios de comunicación al reanudar los entrenamiento, el entrenador en jefe de Arcángeles, Marco Martos destacó que este juego de semifinales será muy diferente al de la semana 3, cuando Arcángeles en la primera mitad llegó a estar 13 puntos abajo y en la parte complementaria se quedó a tres unidades de empatar.
“(El partido) sí es ganar o morir, es una semifinal y (Mexicas) es un buen equipo, pero el juego será muy distinto al que tuvimos en la semana 3. Han mejorado mucho, pero nosotros también; somos otra ofensiva, otra defensiva y tenemos un mejor ritmo. Me parece que tenemos una ventaja en el tema de velocidad, su ofensiva es rápida, pero nuestra defensiva lo es más”.
En esta ocasión, reitera Marco Martos, el rival contará con un mariscal de campo nuevo que no conoce el esquema de juego de los Arcángeles y eso podría ser un factor clave en la estrategia del encuentro.
“A la ofensiva ellos tienen un tema, que es que tienen un mariscal de campo que está lastimado y no sabemos si esté y hay uno nuevo. Nosotros, en cambio, tenemos Alex García que ya jugó ese partido de la semana tres y conoce a los defensivos”, señaló el entrenador en jefe, quien informó que el equipo llegará completo, sin lesionados y dispuesto a obtener la victoria y ser uno de los protagonistas del Tazón México VIII que se jugará en Puebla el 12 de julio.
Este miércoles y jueves Arcángeles seguirá su trabajo de preparación con sesiones en el Tec de Monterrey Campus Puebla para que el viernes se traslade a la capital del país, donde tendrán una práctica previa a la cita contra los Mexicas.