

La regidora del Ayuntamiento de Miguel Xoxtla, Mary Carmen Bermúdez Zavaleta, denunció que el actual presidente de Miguel Xoxtla, Guadalupe Ortiz Pérez,.la corrió injustificadamente.
Fue a través de un comunicado que indicó que el pasado 28 de junio, la corrieron, debido a que pertenece a un grupo de Regidores que buscan la destitución, por temas de no tengo interés y personal, resaltando que no tiene interés de ocupar un cargo por la Presidencia Municipal.
“Nunca quiso prestarse al dialogo referente al tema y tomo la decisión del despido injustificado, justificándose ella por un audio que fue extraído ilegalmente de una compañera que también ya la corrieron”, expresó.
Asimismo, dijo que el pasado 11 de junio, se tuvo indiferencia y fue hostigada a cada momento, señalando que el edil, Guadalupe Ortiz Pérez como responsable. A su vez, se deslindo de cualquier situación que ponga en riesgo su persona y sus derechos.
Resaltó que su cargo dentro del Ayuntamiento es suplente de presidencia, el cual está dispuesto a los artículos 3, fracción II y 102 fracción V, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, así como 134 fracción VII Y 312 fracción XI, del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.
Finalmente, comentó que procederá legalmente, ya que no es el primer despido injustificado.
