

La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ratificó a Jaime Natale Uranga como su presidente en Puebla hasta el año 2028. Con esta decisión, Natale sumará un total de nueve años al frente del partido en el estado.
En entrevista, el dirigente estatal explicó que su permanencia fue aprobada en la reciente asamblea nacional del PVEM y se hará efectiva a partir de octubre de 2025.
La presidenta nacional del partido, Karen Castrejón Trujillo, propuso su reelección destacando los buenos resultados obtenidos en Puebla durante las elecciones de 2024.
El PVEM se consolidó como la tercera fuerza política en el estado, con más de 335 mil votos y 30 presidencias municipales.
Además, en el Congreso del Estado, el Partido Verde cuenta con la segunda bancada más grande, compuesta por siete legisladores locales, incluyendo al propio Natale Uranga como coordinador.
Natale expresó su satisfacción por la continuidad de su liderazgo, señalando que Puebla es un “referente en el país”, destacándose como el cuarto mejor estado en votación y el primero en administración.
“En Puebla estamos muy contentos porque le van a dar continuidad a la dirigencia que encabezamos (…) somos un referente en el país, somos el cuarto mejor estado en votación, el primer estado con mejor administración”, comentó.