

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla y el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó oficialmente el Programa de Identificación Humana, una estrategia integral que permitirá avanzar en la localización e identificación de personas desaparecidas a través del análisis de huellas dactilares.
Durante el evento, la fiscal general Idamis Pastor dio a conocer la puesta en marcha de un nuevo micrositio digital, alojado en la página oficial de la Fiscalía, que permitirá a los familiares de personas desaparecidas consultar de manera clara y accesible si sus seres queridos han sido identificados a través de la base de datos del INE.
Como parte del anuncio, Alejo Rogelio Carpio Ríos, titular del Instituto de Ciencias Forenses, informó que este mecanismo a logrado identificar 224 personas mediante el uso de huellas necrodactilares.
El programa, respaldado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), marca un avance significativo en la atención de la crisis forense en el estado y representa un modelo de cooperación institucional orientado a la justicia y la reparación del daño.