

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La Ley de CiberSeguridad en Puebla pretende dar herramientas necesarias a las autoridades para castigar ciber-delitos y no para aplicar la “censura”. Debe quedar claro que es para cuidar a los poblanos de delitos digitales, robo de identidad, campañas de desprestigio o ataques a menores de edad a través de perfiles falsos.
La diputada Laura Artemisa García ayer sostuvo una reunión con directores de medios de comunicación en donde recalcó que la Ley de Ciber Seguridad no tiene dedicatoria y respetará la Libertad de Expresión.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reveló que la entidad ocupa el quinto lugar nacional en ciber delitos, lo que preocupa a miles de familias que son víctimas de delincuentes digitales.
Actualmente todos los ciber delitos quedan impunes porque no existen herramientas legales para proceder contra alguna persona que robe identidades, o para castigar a los delincuentes que ciber acosan a menores de edad con fines sexuales.
Y también servirá para proteger a las personas de campañas de odio, calumnias y difamaciones a través de cuentas falsas o bots.
Queda claro que la Libertad de Expresión siempre se defenderá por parte de los periodistas y todos aquellos ciudadanos que deseen alzar la voz.
La Libertad de Expresión no está en riesgo, ni será limitada porque está garantizada en la Constitución Política de México.
Lo que se debe frenar y castigar son todos los ciber delitos que tanto daño hacen a miles de familias en Puebla.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com