
Cristal Castillo Coronel
Coronango.- El alcalde de Coronango, Armando Aguirre Amaro, informó que están impulsando entre la población la cultura de la denuncia, aunque también reconoció que esta situación provocará que se incremente la cifra en los hechos delictivos.
En entrevista con los medios de comunicación, dejó en claro que esta es la única manera de poner un alto a los delincuentes.
Sostuvo que mantienen acciones para reforzar la seguridad, por lo que cada semana participan en la mesa de construcción de la paz de la Zona Metropolitana, donde se generan estrategias para brindar seguridad pública con los municipios de esta área, junto con el Gobierno Federal.
Aunque no han sido convocados a una mesa estatal, dijo que trabajan con todas las áreas de la Secretaría de Seguridad para reducir la incidencia delictiva.
“Aquí en Coronango se han generado programas para que se pueda establecer una cultura de la denuncia, si se denuncia la estadística crece, pero si se ha tenido una buena participación, tan sólo lo vemos en violencia familiar donde las cifras se han incrementado”, explicó Armando Aguirre.