

La Comisión de Educación del Congreso de Puebla aprobó una iniciativa para que la Secretaría de Educación implemente programas de entrega gratuita de productos menstruales en las escuelas del estado.
Durante sesión, las diputadas locales avalaron las reformas a la Ley Estatal de Educación, para que los gobiernos estatal y municipales estén obligados a dotar de productos a estudiantes de nivel básico y medio superior.
Lo anterior tiene como finalidad garantizar el acceso a productos de gestión menstrual a niñas y adolescentes, para evitar que se ausenten de clases durante su periodo menstrual.
El área jurídica detalló que que el 30 por ciento de las alumnas utiliza papel higiénico en lugar de toallas sanitarias como método de gestión menstrual en la escuela.
“La disponibilidad de productos adecuados para la gestión menstrual en las instituciones educativas es fundamental para garantizar que muchas mujeres y niñas cuenten con estos productos”, sostuvieron.
Tras su aprobación en comisiones, las reformas serán turnadas al Pleno para su votación en la siguiente sesión ordinaria.