

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, confirmó que continuarán permitiendo el nepotismo en cargos públicos en las elecciones intermedias del 2027.
En entrevista, dijo respetar los lineamientos internos que aprobaron sus aliados de Morena, para prohibir que los mismos cargos se hereden entre familiares en el siguiente proceso electoral.
Sin embargo, aclaró que su partido aplicará dicha restricción hasta el 2030, como lo establecen las reformas a la Constitución Política de México.
Por lo anterior, abrió la posibilidad de que militantes morenistas puedan brincar al Partido Verde para obtener candidaturas.
En ese sentido, indicó que analizarán cada escenario para no permitir que las familias únicamente busquen quedarse un “botín” político.
“Hay que valorar cada una de las circunstancias, no me atrevería a decir que no habrá nadie cercano para dar continuidad, pero vamos a poner mucha atención para que no sea la continuidad por la continuidad, que no lo vean como un botín”, dijo.