
Cristal Castillo Coronel
Coronango.- Con la intención de buscar opciones para mejorar las condiciones de transporte que ofrecen a los habitantes en el municipio de Coronango, el alcalde de esta demarcación, Armando Aguirre Amaro, comentó que mantiene un diálogo con los integrantes de mototaxis.
En entrevista con los medios de comunicación dejó en claro que hasta el momento no ha existido un aumento en el número de unidades que prestan este servicio en la localidad, aunque también reconoció que es una necesidad contar con un mejor transporte.
Por tal motivo, expresó que mantiene un intenso diálogo con las diferentes organizaciones para que mejoren el servicio a favor de la ciudadanía, “entre las peticiones realizadas se encuentran que sean conductores expertos los que manejan este servicio y no menores, como han detectado en algunos casos”.
Agregó que dicho servicio no se encuentra regulado, sin embargo, la Secretaría de Transporte en el estado de Puebla ha solicitado que se tenga un censo para buscar opciones de transporte que protejan a la ciudadanía.
“Es complicado decirles que no circulen porque entendemos la necesidad de trabajo y de transporte local, que es insuficiente, el número de mototaxis que existe no se ha incrementado ni se ha autorizado a propietarios al contrario platicamos para generar mejores condiciones del transporte a través de sus unidades”, concluyó Armando Aguirre.