Nora Merino exige a Lalo Rivera aclarar observaciones ante la ASE; “no se puede lavar las manos”

El exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y su equipo están obligados a aclarar las observaciones por más de 261 millones de pesos, detectadas en la Cuenta Pública 2023.

Así lo sentenció la diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, quien afirmó que dará puntual seguimiento a las anomalías de la gestión de Rivera Pérez.

En entrevista, calificó como “ignorante” que el exedil del PAN pretenda dejar en manos del actual gobierno municipal las aclaraciones que hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Refirió que, a pesar de que la administración de Lalo Rivera ya no se encuentre vigente, sí tiene la obligación de realizar las solventaciones correspondientes.

Además, la legisladora condenó que la mayoría de gastos observados, corresponda a la promoción de su imagen en medios de comunicación.

Lo anterior, dijo, debido a que pretendía posicionarse rumbo a las elecciones del 2024, cuando compitió como candidato a la gubernatura.

“Todo lo ejercido es responsabilidad de Eduardo Rivera y de todo el equipo que firmó, que utilizó o que mal utilizó el recurso (…) vamos a vigilar desde la Cámara de Diputados el ejercicio de cada peso que hizo Eduardo Rivera”, expresó.