
Cristal Castillo Coronel
Cuautlancingo.- Aunque el crecimiento económico en el municipio de Cuautlancingo ha sido importante en los últimos años, este desarrollo no ha ido a la par y en beneficio del pueblo, destacó el alcalde Omar Muñoz Alfaro, quien agregó que su administración está trabajando a favor de la población.
Lo anterior fue destacado por el presidente municipal durante la inauguración de carriles de aceleración y desaceleración en la cabecera municipal y el Periférico Ecológico, beneficiando a cerca de dos mil 600 familias y más de 30 mil habitantes.
Señaló que dicha obra es importante para los colonos de Cuautlancingo, ya que antes la única arteria principal de entrada y salida para sus habitantes era la de Cuatro Caminos.
Destacó que esta obra es emblemática para la gente de Cuautlancingo, ya que recordó que desde el 2009 creció la densidad poblacional, pero lamentó que no se planearon las calles, la movilidad.
“No se planeó el crecimiento población porque se dejó de escuchar al pueblo y se privilegiaron los intereses primordiales y privados de un grupo, se dejó de ver a la ciudadanía, la región se pudo destacar porque albergamos el 17% de la inversión extranjera a nivel estatal, hay calles que no se han pavimentado, hay zonas que no tienen drenaje, que no tienen red de luz y por eso salimos a caminar, para conocer todas estas necesidades”, concluyó Omar Muñoz.