

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, adelantó que preparan una reforma para delimitar la operación de los giros negros en Puebla.
Esto luego de que el Congreso de Tlaxcala aprobó una iniciativa de ley para prohibir la presentación de mujeres desnudas o semidesnudas en los centros nocturnos de ese estado, mejor conocidos como table dance.
En ese sentido, la diputada local informó que en próximos días se reunirá con el coordinador de la bancada de Morena en Tlaxcala, Jorge Caballero Román, para conocer los alcances de la reforma.
Apuntó que, debido a la cercanía que hay entre ambas entidades, las modificaciones legales sobre los giros negros también podrían repercutir en Puebla.
Por lo anterior, los legisladores poblanos podrían efectuar modificaciones para restringir y sancionar a dicho tipo de establecimientos.
“Está lo de los giros negros que se sacó en Tlaxcala, tenemos una reunión con el diputado coordinador de Morena para poder revisar la ley y ver qué tanto nos impacta”, comentó.
El objetivo principal sería prevenir el delito de trata de personas, así como los posibles vínculos criminales que tendrían los operadores de los giros negros.