

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, indicó que la licitación para las cámaras de fotomultas, no es con fin recaudatorio, sino para reforzar la seguridad al momento de conducir.
En entrevista, el mandatario estatal, explicó que se deberá garantizar las medidas al momento de circular, además de pedir respetar las normas y evitarán ser sancionados.
“Pero si violentamos la reglamentación, lo primero que van hacer es poner en riesgo su vida y la de las personas”, expresó.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, detalló que para el sistema de Monitoreo Vial, serán 80 nuevas cámaras instaladas, aunque 70 serán de fotomultas, y lectores de placas, mientras que las restantes tendrán un fin estadístico.
Es así que de acuerdo a la licitación con el número GEP-SPFA-LPN-088-247/2025, se adquirirá cámaras, por lo que estarán en operación 143 cámaras de fotomultas, por lo que 133 serán para detectar placas, además de que reforzarán el uso de cinturón de seguridad, uso de teléfonos celular, vuelta en sentido contrario e invasión de carriles exclusivos.