

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Ahora que existen señalamientos y un debate social sobre la elección de Enrique Rivera Reyes como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla, a sus críticos se les olvida la prioridad: hallar a los desaparecidos.
Las activistas y el rector de la Ibero Puebla, Mario Patrón Sánchez, lanzaron críticas por la designación de Enrique Rivera, pero ni siquiera le han dado el beneficio de la duda.
Ayer, por ejemplo, ya fue localizado el menor Isaías Flores en Veracruz como parte del trabajo de la Comisión de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Y es que los críticos de Enrique Rivera olvidan que Isaías Flores desapareció desde el pasado 30 de marzo y durante todo abril lo buscaron sin la presencia de Enrique Rivera al frente de la Comisión de Búsqueda.
Es decir, el resultado del hallazgo del menor, que salió del mercado Independencia, no se puede atribuir a una sola persona, sino a todo el esquema de trabajo que realizan en la Comisión de Búsqueda y por eso las críticas hacia Enrique Rivera carecen de sentido.
Los activistas deberían estar más atentos al método y a los resultados de la Comisión de Búsqueda y no sólo al titular.
Por el bien de todos y ante la importancia de hallar con vida a la mayoría de personas desaparecidas, deberían sumar todos los esfuerzos en la búsqueda y no en las críticas que no ayudan en nada a su localización.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com