

El consejero del INE en Puebla, Gerardo Sánchez Yanes, acusó la existencia de campañas negras para inhibir la participación de los ciudadanos en la elección del Poder Judicial el próximo 1 de junio.
Durante la sesión del Consejo Local que se llevó a cabo este lunes, dio a conocer que dicha campaña genera desinformación sobre la renovación a cargos de jueces, magistrados y ministros.
Precisó que entre el discurso que difunden, se encuentra la supuesta alteración del voto de los ciudadanos en la jornada electoral, el uso de boletas falsas y el conteo de votos de forma discrecional.
En ese sentido, el consejero adelantó que emprenderán diversas acciones para continuar promoviendo la participación ciudadana y contrarrestar las complejidades que tiene por sí misma la elección judicial.
Entre las líneas de acción que llevarán a cabo, destacó la instalación de un stand informativo en la Feria de Puebla, así como aumentar la presencia y difusión en medios de comunicación.
“Seguir en esta promoción del voto por un lado, pero también seguir defendiendo esta parte, porque sí puede ser un elemento que a la gente la disuada de ir a votar”, comentó Sánchez Yanes.