
Cristal Castillo Coronel
Coronango.- Una de las mayores peticiones por parte de la población de Coronango es que exista más rondines de seguridad en el conjunto habitacional de Misiones de San Francisco, situación que fue confirmada por Óscar David Vargas Bonilla, responsable de la Seguridad Pública y Vialidad en esta demarcación.
En entrevista con los medios de comunicación, detalló que de la mano con los Marinos que se encuentran en este municipio implementarán más Operativos de Seguridad en Misiones de San Francisco, zona residencial que se ubica en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, perteneciente al municipio de Coronango.
Cabe destacar que esta zona se encuentra cerca de la autopista Puebla-México y el Periférico Ecológico, es conocida por ser un punto de riesgo en materia de seguridad, con reportes de robos, especialmente de vehículos debido a la facilidad que tienen los maleantes para escapar por dichas vialidades.
Por tal motivo, el funcionario municipal señaló que espera el apoyo de la Marina y Guardia Nacional (GN) para implementar los operativos y recorridos en el lugar.
Agregó que seguirán consolidando el tema de seguridad en el resto de los días que quedan de las Vacaciones de Semana Santa. “La seguridad es prioritario del Gobierno para mantener una mayor tranquilidad de los ciudadanos”.