Estas fueron las actividades culturales y religiosas que tuvo en Puebla, durante la Semana Santa

En esta temporada de Semana Santa, Puebla tuvo diferentes actividades culturales y religiosas, que inicio con la Procesión de Viernes Santo, con una afluencia de más de 180 mil visitantes, reafirmando ser una de las más grandes en Latinoamérica.

Un día antes, los poblanos y turistas, realizaron la visita de las siete casas, es decir que van a siete iglesias, y en algunas de ellas como en el caso de la iglesia del Carmen, se instalan comerciantes para la venta de alimentos, bebidas e incluso juegos.

Así como también, se realizó el lavatorio de pies a cargo del arzobispo Víctor Sánchez Espinoza, donde el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, estuvo presente en la Catedral de Puebla.

Asimismo, en juntas auxiliares representaciones artísticas de lo acontecido, de acuerdo a la Religión Católica como en la Romero Vargas, mientras que en los municipios como Atlixco, se llevó a cabo lamprocesión de Los Engrillados.

Recordemos que el Gobierno de Puebla, realizó algunas actividades como la proyección del cortometraje “La Última Cena: El Cuadro Viviente”, realizadas de forma gratuita.

Su última proyección será este 20 de abril,frente al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la Avenida Reforma, esquina con 11 Norte, en el Centro Histórico en un horario de 20:00 hasta las 22:30 horas.

Mientras que el Ayuntamiento de Puebla, la Noche de Museos con la participación de 26 recintos culturales ubicados en la capital y municipios como San Pedro Cholula, Teziutlán y Zacatlán.

Por su parte, el sábado 19 de abril, también se llevó a cabo la misa solemne de Vigilia Pascual en la Catedral de Puebla; este mismo día, algunos poblanos tomaron la decisión de visitar los balnearios que se tienen en el Estado.

Finalmente, este 20 de abril, es domingo de resurrección por lo que se realizó la celebración eucarística que fue presedida por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Tomás López.

Posterior los locales y turistas también disfrutaron de unos conciertos uno en el templo de San Jerónimo y otro en la Avenida Reforma.

Recordemos que para está temporada, el Gobierno de Puebla, contempló superar el millón de visitantes y una derrama económica aproximada de mil 173 millones de pesos.