
SDP Noticias
Un acto de extrema crueldad ha indignado en Brasil, país en el que un niño de apenas 7 años de edad murió tras comer un huevo envenenado que la ex de su papá le había enviado con motivo de la Pascua 2025.
De acuerdo con los medios locales, el hecho ocurrió en la comunidad Imperatriz, Maranhão, cuando la familia de un hombre recibió una caja de huevos de chocolate con la nota: “Con amor, para Mirian Lira”. Feliz Pascua“.
La familia no sospechó en ningún momento que se tratase de un envenenamiento, por lo que madre e hijos comieron los huevos que terminaron por matar al más chico de la familia.
Los afectados son:
Mirian Lira Rocha: 38 años, madre de los pequeños
Evely Fernanda: 13 años, hija mayor
Luis Fernando: 7 años, hijo menor que murió
Sobre el caso del niño que murió tras comer un huevo de Pascua envenenado, se sabe que el chocolate habría sido enviado por la ex de la pareja de su madre, una mujer identificada como Jordélia Pereira Barbosa, de 35 años.
Según los primeros reportes, la mujer sentía celos de la actual pareja de su ex, por lo que ideó todo un plan que consistió en envenenar los huevos de Pascua, y posteriormente enviarlos a la casa de Mirian Lira Rocha.
Un taxista que no estaba enterado del contenido del paquete fue el encargado de entregar la caja con los chocolates envenenados. La familia decidió probarlos y comenzó la tragedia: el menor comenzó a presentar malestares y fue enviado al hospital.
Luis Fernando ingresó gravemente a la UCI del Hospital Municipal de Imperatriz, donde fue intubado y murió pocas horas después. En ese centro, la madre del menor comenzó a sentir dificultad para respirar y también fue internada.
Momentos más tarde, Evelyn Fernanda Rocha Silva, la hija mayor de 13 años de edad, también fue ingresada en el hospital con los mismos síntomas. Hasta la actualización de esta nota, ambas permanecen graves.
Por el caso del menor que fue envenenado con un huevo de Pascua, Jordélia Pereira Barbosa, de 35 años, fue arrestada en la ciudad de Santa Inés, en la región de Mearim, acusada de atentar contra la familia de la pareja de su ex.
“La evidencia lleva a la creencia de que el crimen fue motivado por la venganza, por celos, dado que el exmarido de la autora es la actual pareja o novio actual de la víctima, que fue envenenado junto con sus dos hijos”, dijo el secretario de seguridad de Maranhoo, Maurício Martins, al momento de la detención.
Imágenes captadas por las cámaras de seguridad de una tienda de regalos, demuestran que Jordélia Pereira Barbosa usó un disfraz, con gafas y una peluca negra, para comprar la caja con huevos de chocolate que ella misma envenenó.
Fuente: SDP Noticias